Estructura ORGANIZATIVA
El Artículo 7º de los Estatutos determina que el gobierno y administración de la Sociedad estará encomendado a la Junta General de Accionistas, al Consejo de Administración y a la Gerencia.
ORGANIZACIÓN INTERNA
La Junta General de la mercantil está constituida por el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, en Pleno, y tiene las facultades recogidas en los Estatutos y las competencias fijadas en la Ley de Sociedades de Capital:
a) La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.
b) El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos.
c) La modificación de los estatutos sociales.
d) El aumento y la reducción del capital social.
e) La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.
f) La adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.
g) La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero.
h) La disolución de la sociedad.
i) La aprobación del balance final de liquidación.
j) Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley o los estatutos.
La administración de la Sociedad se encomienda al Consejo de Administración.
Sin perjuicio de las facultades que en cada momento pueda conferir en él la Junta General, el Consejo de Administración estará investido de los más amplios poderes para dirigir la marcha de la Sociedad, ejerciendo así tanto actos de administración como de riguroso dominio, con la limitación de aquellas facultades que por la Ley y por los Estatutos sean de exclusiva competencia de la Junta General.
Por vía de enumeración y sin carácter limitativo, le corresponden:
- Ordenar y vigilar la dirección, administración y acción de todos los elementos que trabajan al servicio de la Sociedad.
- Nombrar y separar a los empleados y obreros de la misma.
- Dar las instrucciones necesarias para la administración social.
- Representar a la Sociedad en juicio y fuera de él para el ejercicio de las acciones y excepciones, y el cumplimiento de sus obligaciones ante toda clase de autoridades, Juzgados y Tribunales, Organismos oficiales y particulares.
- Retirar e ingresar fondos de cuentas corrientes por medio de talones, cheques y órdenes de transferencia y toda clase de operaciones bancarias.
- Determinar la colocación de los fondos disponibles para cubrir cuantas cantidades correspondan a la Sociedad y pagar las que procedan.
- Otorgar y firmar con las cláusulas, pactos y condiciones que estime conveniente y con los requisitos y solemnidades pertinentes, toda clase de documentos privados y públicos que crea necesario, en uso de sus facultades.
- Gestionar con toda clase de Bancos y Entidades, incluso con el de España, la apertura de cuentas corrientes y de crédito con garantía personal o de fondos públicos, firmando con tal motivo las instancias, pólizas, cheques, talones de cuentas corrientes y cuantos documentos sean necesarios al efecto.
- Contratar todo tipo de seguros y otorgar poderes para conferir la representación de la Sociedad a la persona o personas que estime oportuno, sin limitación alguna.
- Expedir y recibir la correspondencia telegráfica y postal tanto ordinaria como certificada y la que contenga valores declarados; recibir e imponer giros postales; librar, aceptar, endosar, avalar, y negociar letras de cambio, cheques y demás documentos de giro y otorgar y solicitar los créditos que sean necesarios para el desarrollo del tráfico de la Sociedad.
- Dar cumplimiento a los acuerdos de las Juntas Generales.
La Gerencia es responsable de la dirección y administración de la empresa, con las siguientes funciones, sin perjuicio de las facultades que le delegue el Consejo de Administración:
- Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo.
- Dirigir e inspeccionar las actividades.
- Representar administrativamente a la Sociedad.
- Asistir a las sesiones del Consejo, con voz, pero sin voto.
Sede social
El domicilio social de PROECISA se encuentra en Plaza Mayor, número 1 -30530 CIEZA (Murcia).
El domicilio de oficinas y administración se encuentra en C/ Pérez Cervera, 76 Bajo.
Contacto
- Correo ordinario remitiendo escrito a la dirección: Camino de Murcia, s/n Paraje del Cordovín.
- Correo electrónico a la dirección: administracion@proecisa.es
- Teléfono: 968 773 155